Bienvenidos a mi ruta de viaje por tierras inglesas.
Es la cuarta vez que visito Reino Unido, principalmente Londres, pero en esta ruta sólo os contaré qué pude ver y hacer en un día por Cambridge.

CÓMO LLEGAR A CAMBRIDGE

Antes de ir a Londres (ya os contaré qué ver y hacer en dos días por la ciudad cosmopolita), decidimos visitar esta ciudad.

Viajamos desde Madrid, hasta Stansted. Este viaje lo realicé el año pasado por Octubre. Muy buena fecha para viajar, ya que los vuelos son muy baratos y para mí, es la mejor época para viajar y no pasar tanto calor, aunque por Inglaterra, lo del calor no es una gran preocupación 🙂

Compramos un vuelo por 65€ ida y vuelta con Ryanair.

Allí nos estaba esperando el primo de mi amiga con la que viajaba. Nos pusimos en marcha, y en 45 minutos aproximadamente en coche, estábamos en Cambridge.

Si vais desde Londres se tarda 1 hora y media, que fue el trayecto que hicimos nosotros a la vuelta.

Si no disponéis de coche, hay otras opciones para visitar la ciudad:

  • De Londres a Cambridge en TREN:

Hay un servicio de tren rápido y frecuente desde London Kings Cross y Liverpool Street. Estos trenes tardan unos 50 minutos en llegar a Cambridge.

Existen también servicios semi rápidos que paran en algunas estaciones y que tardan entre la hora y hora y media.

El precio de billete ( sólo ida o sólo vuelta) para adulto: desde London Kings Cross es de £24.60 y desde Liverpool Street es de £21.70. *Estos precios van variando.

Web donde comprar los billetes: http://www.nationalrail.co.uk/

  • De Londres a Cambridge en AUTOBÚS:

Hay servicios de buses desde la estación Vitoria. Los precios son más asequibles (varían en función de las horas de salida y días): desde £6 a £21  (sólo ida)

La duración del trayecto es de 2h y 15 min, aunque depende de la hora, puede llegar a durar 3h.

Web donde comprar los billetes: http://www.nationalexpress.com

PRIMER CONTACTO CON LA CIUDAD

Llegamos tan pronto, que la ciudad aún estaba vacía de turistas. Fue un placer pasear por las calles del centro y ver cómo estaban poniendo los puestos del mercado, cómo los muchachos preparan los punts, que son una especie de góndolas para pasear por el río Cam.

Nos tomamos un zumo en una terraza junto a la iglesia Great St. Mary y al King`s College Chapel. No importa el fresco o que esté medio chispeando, para tomarse el café en las terrazas de una ciudad inglesa.

UNA CITA CON TU GUÍA

Una buena opción para conocer la ciudad inglesa es con un guía. Un guía español. Un guía que te dará a conocer la historia, personajes, anécdotas y calles de la ciudad de Cambridge de arriba abajo.

Cita:
Marzo y Abril: Sábados, Domingos y Festivos a las 12:00 y 14:30 horas.
Mayo y Octubre: Lunes y Viernes 12:00 horas; y Sábados, Domingos y festivos a las 12:00 horas. y a las 14:30 horas.
• De Junio a Septiembre: De Lunes a Viernes a las 12:00 horas; y Sábados, Domingos y Festivos a las 12:00 y 14:30 horas.
• De Noviembre a Febrero: Sábados, Domingos, y Festivos (A excepción del cierre por Navidad y Año Nuevo) a las 12:00 horas.

Lugar: frente a la iglesia Great St. Mary.

Precio: GRATIS (al finalizar la visita, cada uno decide qué propina quiere darle).

Duración: 2 horas.

Agencia: www.telocuentodecamino.com (puedes reservar por internet o directamente en el lugar citado 10 minutos antes de la hora).

Grupos de unas 15 personas máximo.

En el largo recorrido de la mañana conocerás monumentos y lugares emblemáticos como…

El Puente Matemático

Cuenta la leyenda que lo construyó Sir Isaac Newton sin usar tornillos, y que a los estudiantes se les ponía a prueba teniendo que reconstruir el puente previamente desmontado.

Pero la cronología desmonta la leyenda: Newton (fue alumno del Trinity College) moría en 1727 y el puente fue construido en 1749.

Mercado

Disfruta de todos los puestos del mercado central. Te encontrarás frutas, verduras, bonitas flores, ropa, o ricos dulces ingleses…

Calles con arte

Montones de bicicletas por sus calles. Puestos de pinturas por ellas. Rincones donde se respira el arte inglés.

King`s College Chapel

Es el más famoso y el más visitado de los colegios que constituyen la Universidad de Cambridge.

Fue fundado en 1441 por el rey Enrique VI y de arquitectura gótica. Su construcción abarcó un periodo de 100 años en tres etapas.

La capilla se utiliza como lugar de oficios religiosos y también de conciertos y otros eventos del college.

Senate House

Edificio en el que se celebran actos académicos y se muestran las notas de los estudiantes a final de curso.

Trinity College

Fundado por Enrique VIII en el año 1546. Por los pasillos del Trinity College han paseado personalidades de la talla de Isaac Newton.

El río Cam en punt

Un bonito paseo por los canales del río Cam.

Os encontraréis con otro de los puentes a destacar: el puente de los suspiros, de 1831, hecho a imagen y semejanza del famoso puente veneciano.

Colleges

La Universidad de Cambridge cuenta con 31 colleges, de los cuales, 3 son para mujeres: Christ´s, Churchill, Clare, Clare Hall, Corpus Christi, Darwin, Downing, Emmanuel, Fitzwilliam, Girton, Gonville and Caius, Homerton, Hughes Hall, Jesus, King´s, Lucy Cavendish, Magdalene, New Hall, Newham, Pembroke, Peterhouse, Queens´, Robinson, St Catharine´s, St Edmund´s, St John´s, Selwyn, Sidney Sussex, Trinity, Trinity Hall y Wolfson.

El college más antiguo es Peterhouse, fundado en 1284.

OTROS IMPRESCINDIBLES DE LA CIUDAD

En el recorrido que nos ofrecía el tour pasamos también por:

  • The Eagle Pub: histórico pub que abrió sus puertas en 1667 y sigue siendo uno de los más frecuentados. Dicen que la estructura del ADN fue descubierta aquí mientras Francis Crick y James Watson tomaban unas pintas de cerveza.
  • Jardín Botánico de la Universidad de Cambridge: de 1846 y con más de 8000 especies vegetales distintas.
  • Cambridge University Press Bookshop: librería más antigua de Inglaterra donde se venden libros desde 1581.
  • Sedgwick Museum: el más antiguo de la universidad, dedicado a las ciencias terrestres.
  • Fitzwilliam Museum: con antigüedades, pintura, monedas o manuscritos.

Como en todas las visitas, siempre queda algo por ver en el tintero, pero como suelo decir: es la excusa perfecta para volver.

Y hasta aquí mi “guía” de esta excursión por esta ciudad viva y llena de cultura: Cambridge.

Si te ha gustado, da un LIKE en FACEBOOK o INSTAGRAM o YOUTUBE, y comparte para que hagan más amigos viajeros esta excursión. Y si tú también has visitado esta ciudad, dime alguna recomendación para la próxima vez que la visite.

¡Gracias a Marta por acompañarme en este viaje!