Escapadas por el interior de España. Pueblos llenos de historia. Visitar castillos, al igual que los atardeceres, me encantan.

CÓMO IR HASTA EL PUEBLO

Esta excursión la hice aprovechando que estaba pasando el fin de semana por Talavera de la reina (Toledo) en casa de unos amigos. Desde allí se tarda unos 25 minutos en coche. Si estáis por allí, (Talavera tiene su historia y su encanto para descubrirla y ya os haré una ruta) no dudéis en pasar una tarde o una mañana por Oropesa.

Si estáis por Madrid, en 1 hora y media aproximadamente llegáis.

La primera y principal parada en Oropesa es subir hasta el Castillo.

Antes de entrar, situaros viendo la bonita panorámica de los campos de Castilla. Los colores, los olores y la tranquilidad que desprende esta tierra ( y depende en la zona en la que vayáis, también el calor!! )

Cuando crucéis la puerta del Castillo, os daréis cuenta que cruzáis la puerta de un Parador de Turismo.

Es un castillo militar medieval cristiano. De estilo gótico. Del Siglo XIII

Formado por dos, el castillo viejo (fortaleza árabe) y el Palacio de los Álvarez de Toledo (siglo XV), condes de Oropesa.

Tenía cuatro torres circulares de las que aún se conservan dos.

El castillo viejo fue erigido por los árabes entre los siglos XII y XIII, sobre una fortaleza romana. Y, el castillo nuevo fue erigido en el siglo XV.

Su interior con una gran plaza, antiguo patio de armas, y actualmente, escenario de diversas actividades culturales.

  • TIP VIAJERO: HORARIOS
    De martes a sábado: 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:00 h. Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 h.
  • TIP VIAJERO: PRECIOS

Entrada general: 3€
Entrada reducida: 1,50 €

NOS TOMAMOS EL APERITIVO

Después de la visita al Castillo, que dura aproximadamente una hora, hacemos una parada para el aperitivo de domingo. Junto a la Plaza Palacio, está La Hostería de Oropesa. Un restaurante-hotel con una bonita terraza para descansar del calor tras subir las torres del Castillo.

PASEO POR EL PUEBLO

No te vayas sin darte un paseo por las calles de Oropesa, pasando por su bonita Plaza del Navarro, junto al Ayuntamiento del pueblo, y bajo el Reloj de la Villa. 

Una buena fecha para visitar este pueblo es en Abril. Época de las jornadas medievales dónde todos podemos ser personajes de esa época.

Apuntad estas fechas: 13-14 y 15 de Abril de 2018

Y hasta aquí mi “guía” de esta excursión para pasar el día por la villa de Oropesa, en la provincia de Toledo.

Si te ha gustado, da un LIKE en FACEBOOK o INSTAGRAM o YOUTUBE, y comparte para que hagan más amigos viajeros esta excursión. Y si tú también has visitado esta ciudad, dime alguna recomendación para la próxima vez que la visite.

¡Gracias a Didy y Edu por acompañarme en este viaje!